- 661 -

Necesitas un permiso para alquilar ciertos barcos

¿Planea unas vacaciones a bordo de un yate de placer este verano pero no tiene licencia de navegación? ¿Te preguntas si tu sueño se hará realidad? Podemos darle algunos detalles sobre las licencias de los barcos.

Barcos sin licencia

Todas las embarcaciones con una potencia de motor que no exceda los seis caballos de fuerza pueden ser operadas sin licencia. Tenga en cuenta que a pesar de la presencia de un motor, los veleros siguen siendo considerados como barcos de vela si la vela se utiliza como sistema principal de propulsión. Si la potencia del motor no excede los seis caballos de fuerza, navegar en un velero no requiere un permiso.

Tipos de licencias de navegación

Hay varios tipos de licencias de barco, adaptados a diferentes tipos de prácticas. La licencia alquiler barcos más extendida entre los navegantes sigue siendo, por supuesto, la licencia costera: este tipo de licencia permite navegar a bordo de cualquier tipo de embarcación con más de seis caballos, dentro de las seis millas de la costa. Está disponible desde los dieciséis años. Si desea navegar más lejos, tendrá que pasar la licencia offshore además de la licencia costera: por lo general, los pescadores están equipados con este tipo de licencia, de modo que pueden navegar en alta mar sin ninguna restricción de distancia. También existe la licencia de embarcaciones de recreo fluvial, que permite navegar por ríos y arroyos a bordo de una embarcación de menos de veinte metros de largo. Sin embargo, para los barcos de categoría superior se requiere la licencia de navegación interior para las grandes vías de navegación interior.

Obtención de una licencia de navegación

En cuanto al permiso de conducir clásico, el examen para el permiso de navegación se divide en dos partes: el examen teórico tiene la misma forma que el examen para el permiso de conducir, con 25 preguntas y un margen de error máximo del 16%. Luego el examen práctico se caracteriza por una serie de maniobras a realizar en el mar, según el tipo de licencia elegida.