- 2600 -

¿Sabías que en Mallorca un barco puede ser alquilado por un individuo?

Es cierto que el alquiler de un barco siempre ha estado reservado a los pensionistas, o a los ricos, pero sobre todo que hay que reservar menos para beneficiarse de él. Hace unos años, la situación cambió y ahora tenemos empresas que ofrecen alquiler de barcos entre particulares.

Hablemos de alquiler de barcos entre particulares

El principio es simple, los propietarios de barcos sólo utilizan sus barcos durante un máximo de 20 días al año. Y, sin embargo, no debemos descuidar el mantenimiento del barco. Así que el barco se queda en su puerto y alquila su lugar cada mes en este muelle. La mayoría de los propietarios de embarcaciones están abiertos a esta oferta para alquilar su embarcación durante la temporada en que no está en uso. No se trata de un alquiler profesional, por lo que la transmisión de la embarcación debe realizarse bajo estrictas normas y con al menos dos horas de antelación, por supuesto si el patrón no es su propietario.

La ventaja de alquilar un barco entre particulares

La primera ventaja es precisamente esta buena práctica de barcos alquiler mallorca. Sólo tienes que comparar los sitios que ofrecen esta oferta y elegir el mejor destino de la temporada. Es temporada de frío, por lo que los países cálidos son los mejores lugares para ir. Tenemos las Indias Occidentales que se mantienen calientes durante todo el año, pero algunos de los destinos clave del verano todavía están abiertos para que los navegantes puedan alquilarlos. Tenemos Croacia, Ibiza y los días de fiesta, España tiene docenas de islas, la más grande de las cuales es Mallorca, etc.

Mallorca tiene un gran potencial para el turismo fluvial. Las actividades acuáticas están bien explotadas, las cuevas y las visitas bajo los acantilados son fantásticas. Puedes visitar la isla en 8 días, el primer día que visites la ciudad de Palma y pasarás la noche en tu barco en el puerto y te levantarás temprano por la mañana.

Hay que tener en cuenta que en Mallorca el viento es bastante fuerte, por lo que hay que elegir el velero como el tipo de barco de alquiler que estará con su patrón.